La funcionaria dijo que no tiene asuntos qué aclarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que abrió una investigación en su contra
Por: Staff 24 Horas Puebla
La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseguró que no tiene nada de qué defenderse, luego de la difusión de un video que desvela el supuesto fraude electoral que la llevó al Ayuntamiento de esta población.
De acuerdo con información de Diario Cambio, la funcionaria municipal dijo que no tiene asuntos por aclarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que abrió una investigación en su contra.
“Yo no tengo nada de qué defenderme, no tengo nada qué aclarar, que lo hagan quienes han armado todo este circo a través de que un medio ‘equis’ que lanzó una denuncia. Híjole, sí nos dejamos llevar por una foto, un video, por lo que dice un medio”, dijo en entrevista para el rotativo.
La víspera, el periodista y colaborador de 24 Horas Puebla, Ricardo Morales, reveló que integrantes del entonces Consejo Municipal Electoral de la demarcación y personas afines a la hoy alcaldesa sustrajeron material para trasladarlo a la casa de campaña de Morena, al cierre de las casillas para llenar y capturar las actas.
A través de un video presentado en el portal Efekto 10, se observa cómo Edgar Juárez Palacios, quien fuera secretario General del Consejo Municipal Electoral de San Andrés, le reclama a Oscar Rubén Mota Bazaldua –jefe del parque vehicular en el Ayuntamiento– que no se cumplieron varios pactos tras la elección.
Uno de ellos, que Juárez Palacios fuera colocado en el gobierno de Pérez Popoca, cuando ella tomara protesta, como un premio por haber operado para Movimiento Regeneración Nacional.
Por lo anterior, el Instituto Electoral del Estado (IEE) presentó una denuncia contra el personal de la dependencia que participó en el supuesto fraude durante los comicios efectuados en julio pasado.
En un comunicado, el órgano informó que personal de la Dirección Jurídica compareció ante la Fepadep para presentar la querella correspondiente contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del presunto fraude.
La carpeta de investigación que fue abierta por parte del fiscal en materia electoral quedó radicada con el número NIC:CDI:268/2018/FEPADEP.
