Por: Guadalupe Juárez

Tras la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle, este miércoles Roberto Moya Clemente rindió protesta como senador de la República ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama.

Batres Guadarrama destacó que el ex mandatario –quien murió el 24 de diciembre pasado en un accidente aéreo junto a su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo– formó parte de la Mesa Directiva y “colaboró siempre” para formar acuerdos.

En el evento de la Cámara alta, en el que guardaron un minuto de silencio, asistieron los familiares del ex coordinador de los senadores panistas, entre ellos Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas, padres del senador fallecido.

A través de la cuenta oficial en Twitter de los senadores del PAN destacaron que la incorporación del nuevo senador continuará con el diálogo entre las distintas fuerzas políticas “para construir acuerdos por el bien de México”.

Moya Clemente fue titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), así como jefe de oficina del Ejecutivo durante el sexenio de Moreno Valle, además es considerado una de las personas de confianza del ex mandatario, por lo cual aparecía como su suplente al ser parte de la lista de los lugares plurinominales del blanquiazul.

El ex funcionario es contador público, egresado del Instituto Autónomo de México y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Londres, Inglaterra, además se desempeñó como director adjunto de Promoción Financiera Rural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *