Por: Ilse Contreras

Un gobernador interino elegido por unanimidad y que garantice la gobernabilidad y la seguridad en el estado es lo que piden los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla a los diputados del Congreso local.

A través de un comunicado, este jueves los organismos que integran la cúpula empresarial hicieron un llamado a los legisladores a dar certeza y otorgar las condiciones necesarias para consolidar el estado, tomando en cuenta “la voz de los diversos sectores y organizaciones civiles”.

Y en la elección del gobernador sustituto, privilegiar perfiles que detengan la polarización, privilegien la unidad, garanticen la gobernabilidad y generen estabilidad y seguridad.

Asimismo, el CCE reiteró su respeto a las instituciones y autoridades, por lo que hicieron un llamado a los diferentes ámbitos de gobierno a trabajar de manera coordinada, anteponiendo la seguridad de los poblanos, a fin de dar mayor certidumbre ante una inminente elección extraordinaria.

“Hoy Puebla requiere de unidad para poder hacer frente a las problemáticas y sucesos que puedan poner en riesgo la integridad de sus ciudadanos, el desarrollo económico, la atracción de inversiones, así como agudizar la ola de inseguridad que afecta el estado”, concluye el documento.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla, Fernando Treviño Núñez, se manifestó a favor de que el mandatario interino sea una persona apartidista, que abone a la “reinserción social de los participantes” y garantice unas elecciones en paz.

“Hay muchas personas que pueden cumplir con estas características, no forzosamente tienen que ser de un partido u otro porque entonces sí estaríamos en problemas”, dijo en entrevista para Fernando Crisanto.

Incluso, indicó que estarían dispuestos a poner sobre la mesa nombres de perfiles ciudadanos en caso de que el Congreso esté abierto a recibir propuestas.

Coincidió en que la designación del gobernador interino tendrá que ser unánime, que busque la reconciliación y la unidad en los poblanos ante la incertidumbre que dejó el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *