[Crónica]

Por Diego Diego

Fotos: Andree Jiménez/Agencia EsImagen

En menos de 15 minutos, El Chavo levantó a la afición de las tribunas, un gol en fuera de juego y un disparo al ángulo superior izquierdo de la portería rival firmaron su regresó al Cuauhtémoc: la tercera etapa Alustiza-Puebla.

En el ocaso de su carrera, Matías Alustiza, con 34 años, vuelve a vestir la playera de La Franja, tras una salida caótica de Pumas, club donde prácticamente no era tomado en cuenta por su veteranía y la competencia con el resto de sus compañeros.

Para este torneo el conjunto camotero tiene claro sólo un el objetivo: clasificar a la Liguilla. Ahora, con la incorporación de Matías se espera un ataque ofensivo prometedor en conjunto con Lucas Cavallini, quien inició la temporada con un gol.

La base del técnico Enrique Meza se mantiene, sin embargo, contra Cruz Azul –rival en turno– debutó a los nuevos refuerzos. En la zona baja del campo vieron sus primeros minutos Néstor Vidrio y el canterano Aldhair Molina; en el centro la incorporación de Carlos Gerardo Rodríguez –elemento inactivo en el Apertura 2018–; en la delantera sumó a Alustiza.

Crónica de las hostilidades

La primera aproximación de los poblanos llegó tras un remate de derecha del central Ignacio Pallas, el centro del juvenil Molina dejó a la deriva la redonda, que terminó a centímetros del marco; más tarde, Cavallini cruzó un pase de Alejandro Chumacero, en apenas 20 minutos de juego.

Aunque las oportunidades del Puebla eran mínimas por la posesión de La Máquina, el visitante no logró concretar ninguna acción de peligro hasta el minuto 25. De larga distancia, Elías Hernández sacó un riflazo a la escuadra para tener la ventaja del 1-0.

Una falta de Adrián Aldrete sobre Vladimir Loroña concedió la pena máxima a favor de los locales a tres minutos de la anotación celeste, desde los 11 pasos Lucas Cavallini engaño a Corona y con euforia festejó el tanto de la igualada.

Después del medio tiempo el partido se descompuso, las escuadras mostraron poco interés en el ataque concentrando la esférica por las bandas y poca ambición para atacar el arco.

Los cambios favorecieron el ritmo, el arsenal cruzazulino se reforzó con Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez, los delanteros fueron un revulsivo y en dos ocasiones exigieron la intervención del guardameta Nicolás Vikonis.

Aplauden retorno de El Chavo

Sobre la recta final del encuentro, entre ovaciones y rechiflas se anunció la entrada de Matías Alustiza. El regreso del argentino al Puebla finalizó en un gol anulado por fuera de juego, además de dos remates a puerta, entre ellos uno que casi pudo significar el triunfo de Los Camoteros.

La presentación de El Chavo fue buena, no la mejor, y complementándose con Cavallini los dirigidos por Enrique Meza abren la expectativa de terminar entre los mejores ocho de la Liga, ya que esto apenas comienza. Es la jornada 1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *