Integrantes de este movimiento consideraron que Enrique Doger tiene la experiencia de haber gobernado la capital para repetir como abanderado al poder ejecutivo.

Por: Osvaldo Valencia

La Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó a favor de que el ex rector Enrique Doger Guerrero repita como candidato a la gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa, el grupo del tricolor señaló que en la contienda extraordinaria el PRI tendrá mayor oportunidad para hacerse del poder ejecutivo local.

Los integrantes de esta corriente del partido, encabezados por el presidente estatal Erik Salgado Trujillo, consideraron que Doger Guerrero tiene la trayectoria y experiencia de haber gobernado la capital del estado para repetir como abanderado.

Además del ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Salgado Trujillo comentó que dentro de los círculos priistas suena el nombre de Alberto Jiménez Merino, ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como aspirantes a la candidatura.

En este sentido, el líder nacional del movimiento, Genaro Morales Rentería, pidió que la designación del abanderado al proceso extraordinario se dé por consulta abierta a la base, con el objetivo de que sea un personaje que reconcilie las diferentes facciones al interior del PRI.

Método. Los liderazgos tricolores se manifestaron por una elección de candidato por consulta a la base. / ANDREE JIMÉNEZ

Salgado Trujillo agregó que la mejor táctica para afrontar el nuevo proceso electoral será el acuerdo con los militantes y líderes seccionales.

“La coyuntura le da una gran oportunidad (al PRI). Debemos consultar a la base para saber quién debe ser el candidato a la gubernatura y que sea validado por la base, eso le va a permitir llegar con una gran unidad y con una gran fuerza al proceso constitucional”, declaró Morales Rentería.

Erik Salgado expresó que en caso de que Morena repita a Luis Miguel Barbosa Huerta como su candidato a Casa Puebla la disputa quedará entre PRI y PAN.

 “El duelo de dos es entre PRI y PAN, Morena creo que va a repetir con Luis Miguel Barbosa, aunque creo que es una situación que no preocupa al priismo poblano puesto que los negativos del ex senador le van a restar demasiado en esta contienda”, indicó.

Agregó que el Revolucionario Institucional puede sacar ventaja de la guerra interna en el PAN entre el panismo tradicional y el morenovallismo, así como el desgaste que trae Morena por el gobierno en la capital y desde el Poder Ejecutivo federal con Andrés Manuel López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *