¿El argumento? Violentan los usos y costumbres de las comunidades indígenas, dijo el el comisario ejidal de La Resurrección, Francisco Clemente Tlaxcala

Por: Ilse Contreras

Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, municipio de Puebla, interpusieron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la convocatoria para la renovación de las 17 juntas auxiliares, por violentar los usos y costumbres de las comunidades indígenas.

En rueda de prensa, el comisario ejidal, Francisco Clemente Tlaxcala Pérez, informó que el pasado 4 de enero, la Sala Regional del TEPJF les admitió el proceso donde exigen que los candidatos postulados sean de origen indígena y no ajenos a la comunidad.

Esto también aplicable para las juntas auxiliares de Azumiatla, Santa María Xonacatepec y San Sebastián de Aparicio. En esta última, el viernes pasado, María Alba Tezoquipa Lima, también interpuso una impugnación por el mismo asunto, por lo que sería la segunda durante el proceso de registro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *