Por: Osvaldo Valencia

El senador Alejandro Armenta Mier acusó el uso de prácticas “mezquinas” y de “agandalle” al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para hacerse de la gubernatura interina.

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara alta indicó que dichas actitudes por parte de sus compañeros son iguales a las que combatió cuando militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que por la insistencia de algunos de sus compañeros para utilizar la mayoría simple que tiene la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso local existen divisiones en el morenismo poblano.

“Lo que dije en la reunión que tuvimos diputados locales, federales y el compañero Luis Miguel Barbosa es que debe haber prudencia, debe haber objetividad, que nos despojemos de visiones mezquinas y de visiones de agandalle. Observo muestras de mezquindad que combatí en el PRI, y observo actitudes de agandalle que combatí en el PRI”, declaró en entrevista radiofónica.

Armenta Mier indicó que durante la reunión que sostuvieron los diputados locales y federales con el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a sus compañeros a conducirse con prudencia y con una actitud soberana en la designación del mandatario interino.

Consideró que la persona que sea nombrada gobernador interino tiene que ser un perfil neutral y ciudadano, que concilie y dé estabilidad a los poblanos, algo que no podría suceder con un candidato emanado de Acción Nacional o de Morena.

Sin embargo, manifestó su respaldo a la posición de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, para utilizar la mayoría simple del partido en el Congreso local para impulsar un perfil aliado.

“Yo apoyo la postura de nuestra dirigente Yeidckol. Apoyo la decisión de los 22 diputados, que espero se pongan de acuerdo porque hay posiciones encontradas al respecto (…) Hay que actuar históricamente con prudencia, con civilidad política y con objetividad, así es que está en manos de los diputados esta decisión”, expresó.

Cuestionado sobre la posibilidad de asumir la gubernatura interina o ser candidato en la elección extraordinaria, el senador morenista se descartó al señalar que no tiene “ambición por el poder”.

“Se ofenden algunos políticos que no entienden la política, les he dicho que yo seré gobernador cuando Dios quiera y cuando los poblanos quieran, yo no traigo prisa ni me muerdo las uñas ni tengo ambición por el poder, es una enorme diferencia con mis compañeros”, enfatizó.

Los diputados de la coalición Morena-PT-PES que han manifestado su intención de ser nombrados gobernador interino son Héctor Alonso Granados, vicepresidente de la Mesa Directiva; y Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *