Por: Redacción

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) alertó de posibles heladas en zonas de las sierras Norte, Nororiental, Negra y Serdán para este viernes 11 de enero.

Mediante un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno informó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy por la noche se registrará un descenso en la temperatura general, con viento ligero a moderado, probabilidades de bancos de neblina y heladas en varias regiones.

Entre los municipios con posibilidad de tener temperaturas inferiores a los -5 grados Celsius se encuentran: Ajalpan, Aquixtla, Atzintzintla, Cañada Morelos, Ciudad Serdán, Chapulco, Chignahuapan, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Cuyoaco, Esperanza, Felipe Ángeles, Ixtacamaxtitlan, Lafragua, Libres, Mazapiltepec de Juárez, Nicolás Bravo, Ocotepec, Palmar de Bravo y Quecholac.

Así como San Felipe Teotlalcingo, San Juan Atenco, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Seco, San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan, Soltepec, Tehuacán, Tepatlaxco, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Vicente Guerrero, Xiutetelco y Zacatlán.

Las condiciones climatológicas continuarán el fin de semana debido a la entrada del Frente Frío 26, por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los diferentes medios de comunicación y fuentes oficiales.

Se recomienda vestir con ropa abrigadora, tomar agua en abundancia y consumir alimentos ricos en vitamina C; cerrar ventanas y rendijas en la tarde para evitar el enfriamiento del espacio.

Además de no calentarse con anafres, ya que representa un riesgo constante, así como poner principal atención a problemas respiratorios en niños y adultos mayores.

Protección Civil estatal vigilará de forma permanente y estará pendiente de los reportes que la población emita a las líneas de atención 911 y 246 2750.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *