Por: Redacción

Un juez vinculó a proceso a la presunta autora intelectual del homicidio de Meztli Sarabia, ocurrido la tarde del 29 de junio de 2017.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a una mujer identificada como Marisela Fernanda “N” se le imputó el delito de homicidio calificado en agravio de Sarabia Reyna.

En una audiencia, el agente del Ministerio Público presentó pruebas que acreditan la probable participación de la mujer de 41 años, como autora intelectual. Dentro de las diligencias desahogadas y presentadas al Juez de control se evidenció que la imputada tuvo contacto con el autor material antes y después del homicidio.

La autoridad judicial también impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marisela Fernanda “N”, precisó la Fiscalía General.

La mujer fue detenida el pasado 4 de enero por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.

Meztli Sarabia perdió la vida el 29 de junio de 2017, en las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, en inmediaciones del mercado Hidalgo.

Como parte del caso, el 28 de marzo de 2018, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General detuvo a César Eduardo “N”, de 26 años, identificado como uno de los autores materiales, originario de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México; también fue aprehendida una menor de edad, quien habría realizado tareas de vigilancia al momento de los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *