Por: Ilse Contreras

En la capital poblana se tuvieron reportes de bodegas y venta de combustible ilegal en las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Jerónimo Caleras, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, indicó que a raíz de las denuncias donde se observaba gente que vendía el huachicol se identificaron algunas bodegas en Xonacatepec y de ahí se fue corriendo a las zonas del tramo de la autopista México-Veracruz.

La alcaldesa no dudó que en el transcurso de los días se sigan encontrando anomalías en el municipio y al interior del estado, por ello, recalcó que continuarán reforzando la seguridad en zonas prioritarias, además de continuar las denuncias a las autoridades correspondientes en caso de hallar más bodegas.

“No dudo que encontremos más o que al interior del Estado se encuentren más anomalías , según cifras de Pemex, Puebla ocupa el primer lugar en robo de hidrocarburos, entonces seguramente vamos a encontrar anomalías lo importante es que nos sumemos para hacer las denuncias” dijo al reiterar la línea disponible 01800 HUACHICOL.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el mercado negro del combustible robado provocó que crecieran instalaciones ilegales, desde tanques de almacenamiento, hasta túneles conectados a los ductos con redes clandestinas.

Ante medios nacionales mostró una imagen donde se observa una fila de pipas formadas, aparentemente parte de la flotilla de “huachicoleros” de un municipio de Puebla, del cual el mandatario prefirió no especificar para evitar “estigmatizar” a sus habitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *