Por no acreditar su ciudadanía poblana; contaba con el respaldo de la dirigencia nacional del PAN y de la Asociación de Gobernadores del albiazul

Por: Mario Galeana

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales eliminó a Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho de la Gubernatura, de la terna que se votaría en el Pleno para elegir al mandatario interino por no acreditar su ciudadanía poblana.

Con lo anterior, el nombramiento del gobernador interino se definirá entre el ex magistrado Guillermo Pacheco Pulido y el diputado local aliancista Gerardo Islas Maldonado.

Las fracciones de Morena, PT, PRI y hasta el PAN acordaron eliminar al encargado de despacho de la votación que realizará el Pleno este día.

Rodríguez Almeida contaba con el respaldo de la dirigencia nacional del PAN y de la Asociación de Gobernadores del albiazul.

El encargado de Despacho del gobierno del estado es originario de la Ciudad de México y su arribo a Puebla ocurrió durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, donde fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *