Por: Mario Galeana

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El coordinador legislativo del PT, José Juan Espinosa Torres, desconoció la terna que nueve de las 10 bancadas eligieron para el gobernador interino, y que sólo incluye al exmagistrado Guillermo Pacheco Pulido, al diputado Gerardo Islas Maldonado y al encargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida.

En entrevista con Radio Fórmula, el petista dijo que el acuerdo tomado ayer por la Junta de Gobierno y Coordinación Política carece de validez puesto que no se trató de una sesión convocada de manera formal.

Aseguró que sólo la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales puede proponer al Pleno una lista de aspirantes para el cargo, por lo que no descartó que en la terna se incluyan más nombres.

“En la Comisión de Gobernación puede aparecer cualquier otro nombre.

Desde mi punto de vista particular, no son facultades de la Junta de Gobierno elegir o definir ternas para la Comisión de Gobernación; ésa es facultad exclusiva de la Comisión de Gobernación”, dijo al periodista Mario Beteta.

Señaló que se ausentó de la reunión de los coordinadores legislativos en la Junta de Gobierno por “cuestiones de agenda”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *