Por: Ilse Contreras

Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se manifestó a favor de que el próximo gobernador interino dé continuidad a programas en materia de seguridad, y aseguró que trabajará con cualquiera de los nombres de la terna.

En entrevista tras la inauguración de la reconstrucción con pavimento asfáltico de la avenida 15 de Mayo, pidió que los diputados locales elijan a una persona que logré conciliar, tenga comunicación con los diferentes ámbitos de gobierno, genere un clima de certeza y transparencia para el próximo proceso electoral extraordinario.

“Cuando esté en funciones tendríamos que ver cómo se desempeñan, yo esperaría que sí, hoy saben los que están en esta terna que muchos ojos de los ciudadanos están puestos y esperamos que se haga un proceso correcto”, dijo.

Respecto a Guillermo Pacheco Pulido indicó que los señalamientos de la periodista Lydia Cacho, al ubicarlo como “uno de los cómplices” en la tortura y detención arbitraria de las que fue víctima en 2005, podrían incidir, sin embargo, será respetuosa de la decisión del Congreso del estado.

“Esperaré a que se tome la mejor decisión, cualquiera que sea, yo voy a trabajar con esa persona, trataré de superar esas situaciones que en algún momento pudieron enfadar a la gente, yo fui parte de ese enfado social en acompañamiento de Lydia Cacho”, apuntó la alcaldesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *