El presidente de México presentó los seis programas del Bienestar que implementará en 91 municipios donde operan los “chupaductos” en nueve entidades, entre ellas Puebla

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Notimex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los seis programas del Bienestar que implementará en 91 municipios donde operan los “huachicoleros” en nueve estados, entre ellos Puebla.

Se trata de la pensión a adultos mayores, para personas con discapacidad, Producción para el Bienestar, Jóvenes construyendo el futuro, Tandas para el Bienestar y el Sistema Nacional de Becas “Benito Juárez”.

Para su puesta en marcha contarán con una inversión de 3 mil 857 millones 273 mil 706, cantidad para beneficiar a un millón 688 mil 447 personas que habitan cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el Presidente, los apoyos serán suficientes para que eviten acceder a recoger combustible robado de fugas como sucedió en Hidalgo y así debilitar la red de protección que tejieron las bandas criminales.

Con lo anterior, las familias accederán por varios programas por 9 mil pesos mensuales.

Para Puebla, sólo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural detalló que en una primera etapa beneficiarán a seis municipios de los 27 que conforman el corredor “huachicolero” con apoyos a productores de 6 a 8 mil pesos.

Este jueves, López Obrador visitará el municipio de Huauchinango en la Sierra Norte de Puebla, donde presentará a la población su plan contra el “huachicoleo” y los programas del Bienestar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *