Por: Mario Galeana

El coordinador de la bancada del PT, José Juan Espinosa Torres, pidió a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) a que soliciten la atracción de la elección extraordinaria por parte del INE.

En entrevista, el legislador local dijo que el conflicto poselectoral exhibió irregularidades por parte del organismo público local electoral, por lo que la intervención del INE daría certeza a los nuevos comicios.

“Lo más sano para Puebla es que los propios integrantes del consejo local, con base en sus atribuciones, soliciten que el Consejo General del INE atraiga la elección. Los consejeros electorales saben de qué pie cojearon… y no lo digo yo, en su momento lo dijo el Tribunal Electoral Federal“, declaró.

El presidente de la Mesa Directiva detalló que el Congreso del Estado destinó 450 millones de pesos para la organización de las elecciones extraordinarias.

Esta bolsa de recursos fue adjudicada a la Secretaría General de Gobierno (SGG), para que el órgano electoral local pueda solicitarla en cuanto inicie de manera formal la organización de las elecciones en el estado. 

Por otra parte, señaló que el gobierno del estado y las administraciones municipales no deben intervenir en los comicios a favor de los abanderados de los partidos. 

“Sería gravísimo para Puebla entrar otra vez a un conflicto tras el 2 de junio”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *