Por: Osvaldo Valencia

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Diputados de la LX Legislatura manifestaron su respaldo a Marcelo García Almaguer, quien fue separado de la coordinación del grupo legislativo del Partido Acción Nacional por apoyar a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador del estado.

Mediante redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres, expresó su solidaridad con el diputado panista al señalar que la votación que emitieron fue una decisión de Estado.

La coordinadora de los diputados del Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, reconoció que García Almaguer haya sobrepuesto “el bien y estabilidad de Puebla” por encima de “cualquier interés cuoular”.

Asimismo, aunque dijo respetar las decisiones que se toman al interior de otros partidos, la diputada priista expuso su rechazo.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Héctor Alonso Granados, también declaró su solidaridad con el ex coordinador del PAN en el Congreso.

Sus compañeros de bancada, María del Carmen Saavedra, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Raúl Espinosa Martínez expresaron su apoyo a García Almaguer al resaltar su trabajo en favor de Puebla y lealtad al panismo.

Ayer, al anunciar la separación de García Almaguer de la coordinación de diputados panistas, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció que realizará consultas partidarias para nombrar al nuevo líder de bancada.

Asimismo adelantó que este día celebrarán sesión del Consejo Estatal para diseñar la estrategia electoral de cara a la elección extraordinaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *