Con el objetivo de delinear los comicios extraordinarios en Puebla, diputados del PRI, PAN, PRD, Morena y Encuentro Social sostuvieron una reunión con los consejeros electorales Pamela San Martín y Ciro Murayama

Por: Redacción
Fotos: Cortesía

Con el objetivo de delinear la elección extraordinaria en Puebla, diputados locales del PRI, PAN, PRD, Morena y Encuentro Social sostuvieron una reunión con Pamela San Martín Ríos y Valles y Ciro Murayama Rendón, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, de quienes recibieron asesoría.

En un comunicado, el Congreso del estado informó que al encuentro asistieron las legisladoras Rocío García Olmedo (Partido Revolucionario Institucional), Mónica Rodríguez Della Vecchia (Acción Nacional), Mónica Lara Chávez (PES), así como Armando García Avendaño (PRD), y Gabriel Biestro Medinilla (Morena).

Quien preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política recordó que el próximo jueves se cumple el plazo de diez días naturales para emitir la convocatoria a los comicios extraordinarios, de ahí la importancia que arroja la reunión que sostuvieron los legisladores con los consejeros del INE.

Recalcó que lo más conveniente es empatar la elección extraordinaria a la gubernatura con la jornada de los cinco Concejos Municipales, situación que fue expuesta al Consejo General del máximo órgano electoral.

“Hubo varios acuerdos, se hizo una mesa de trabajo y uno de los puntos principales es la adecuación de la elección del 2 de junio y una fecha tentativa para la toma de protesta sería el 1 de agosto. Quedamos en seguir trabajando y estar coordinados en el tema de la convocatoria”, sostuvo Biestro Medinilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *