Por: Redacción

En la Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario, la BUAP y la Auditoría Superior del Estado (ASE) firmaron un convenio de coordinación para desarrollar el diseño del Laboratorio de Calidad de Obra Pública, con el propósito de mejorar, actualizar y poner al servicio de la ciudadanía los mecanismos de supervisión y seguimiento de la inversión pública, a fin de impulsar una cultura de legalidad y rendición de cuentas.

En su intervención, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que el laboratorio contará con la participación de estudiantes, académicos y expertos de la Dirección de Infraestructura Educativa de la Institución, para analizar la calidad y resistencia de los materiales utilizados en la obra pública.

Con lo anterior, la máxima casa de estudios del estado capacita y forma capital humano con conocimientos y competencias para tareas de fiscalización para avanzar en el fortalecimiento de la rendición de cuentas, en este rubro, uno de los aspectos más sensibles en el ámbito de la opinión pública, en cuanto a transparencia se refiere, precisó Esparza Ortiz.

“Seguiremos trabajando en esta línea y formando parte de estos esfuerzos, para que cada vez más jóvenes tengan claro esta cultura de transparencia y rendición de cuentas”, expresó.

En tanto, David Villanueva Lomelí, titular de la ASE, destacó que el laboratorio permitirá que los participantes se capaciten y se actualice la tecnología que utilizan las instancias revisoras, de forma que se genere mayor valor a la sociedad.

Precisó que el servicio se dará a los municipios que soliciten la revisión de la calidad de obra pública; además, detalló que se ejecutarán acciones coordinadas que permitan contar con nuevos mecanismos de supervisión y control, que a su vez fortalezcan la transparencia y rendición de cuentas.

El testigo de honor fue José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *