Por: Redacción

El gobierno del estado garantiza la seguridad y respeto a los derechos humanos de los migrantes que arriban y cruzan por territorio poblano, además de brindar la ayuda humanitaria necesaria a su paso hacia Estado Unidos.

A través de un comunicado, la administración estatal dio a conocer que han sido atendidas alrededor de 550 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, y se espera la llegada de mil 600 más.

Asimismo, se habían habilitado como albergues las parroquias La Asunción, y Nuestra Señora de los Desamparados; no obstante, en caso de ser necesario se tienen considerados tres más: el Polideportivo Xonaca y las iglesias de Guadalupe y San Felipe Hueyotlipan.

Los esfuerzos de la  Secretaría General de Gobierno (SGG) y de las secretarías de Salud, de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto Poblano de Atención al Migrante se concentran en tareas de atención.

La SSP resguarda la seguridad y la estancia de los migrantes a su paso por Puebla. Al respecto, personal de la Comisión de Derechos Humanos (CDH)  de Puebla, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la SGG, vigilan que el trato a los migrantes sea cálido y respetuoso de sus derechos humanos y garantías individuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *