Así lo indicó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez

Por: Ilse Contreras

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Sabotaje y amenazas por parte de grupos provocaron cancelación de elección en seis juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Así lo indicó en entrevista para En Punto Puebla el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, quien precisó que en Ignacio Zaragoza y Santa María Xonacatepec no se suspendieron, ya que las urnas robadas sólo fueron de una sección.

Sin embargo, reiteró que pese a los incidentes provocados hubo saldo blanco y en el resto de las juntas auxiliares los plebiscitos se llevaron a cabo con tranquilidad.

Apuntó que en San Pablo Xochimehuacan sí hubo argumentos, ya que por primera a vez en la historia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se incluyeran colonias como Barranca Honda y La Loma, y la negativa fue por grupos no amigables para esta población.

En el caso de La Resurrección, a pesar de que las planillas participantes firmaron los acuerdos, dijeron que no se llevaría a cabo el plebiscito, porque en la lista nominal no aparecía su fotografía, pese a que ya estaba establecido en la convocatoria.

Galindo Sánchez dijo que no hay plazo para emitir una nueva convocatoria, pero en los próximos días se informará del asunto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *