Por: Osvaldo Valencia

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobierno del estado y presidentes municipales emanados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no intervenir durante el proceso electoral.

Tras la suspensión de plebiscitos en juntas auxiliares de distintos municipios, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas, llamó a los alcaldes a enfocarse en su trabajo y no intervenir en los comicios por la gubernatura.

“Lo que vimos ayer (domingo), y lo hemos platicado con los ex alcaldes, no lo habíamos visto antes, elecciones o plebiscitos de juntas auxiliares con demasiado desaseo y que no lo habíamos visto nunca”, expresó Huerta Villegas.

La dirigente estatal del albiazul acudió a la presentación del grupo político Regiones Por Puebla, integrado por ex alcaldes y ex diputados locales panistas encabezado por el ex edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce.

Al presentar esta organización, aseguró que vigilarán a los gobiernos municipales y estatal, además de que seguirán apuntalando la estructura rumbo a la elección.

“Hemos exigido que tanto Pacheco Pulido como los presidentes de Morena no intervengan en las elecciones. Vamos a estar vigilantes de que ellos, precisamente, no nos vayan a dar el frijol con gorgojo que tanto hablan, porque eso hemos estado viendo y ahí está el tema de las juntas auxiliares”, señaló.

Sobre el tema de la elección por la gubernatura, Huerta Villegas aseguró que respetarán la decisión del Congreso local acerca del órgano que organice el proceso electoral, ya sea el Instituto Electoral del Estado o el Instituto Nacional Electoral.

Aseveró que en las reuniones con los consejeros del INE los representantes de Acción Nacional están revisando el marco jurídico para los lineamientos de la convocatoria del proceso electoral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *