Por: Ilse Contreras

El consejero Estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, indicó que en menos de seis meses habrá elección interna en el Sol Azteca y solicitarán la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para organizarla.

“Se trata de una elección completa, pues desde la Coordinadora Nacional se eligen consejeros nacionales, estatales y municipales, en urnas y voto directo, por lo que solicitarán la intervención del órgano electoral”, precisó.

Apuntó que en el Consejo Nacional llevado a cabo el fin de semana pasado se aprobaron los 14 reglamentos para elegir las dirigencias en los estados, entre estos Puebla.

En ese sentido, urgió a nombrar a los cinco integrantes que conformarán la Coordinación Estatal, la cual una vez definida sabrán si se unirán a otras fuerzas políticas o no para hacer frente al próximo proceso del 2 de junio.

“Ellos darán fecha (INE), pero estimamos que sea en menos de seis meses esta elección interna (…) el PRD está convencido que la renovación de los cuadros nos dará buenos resultados”, apuntó.

Quien fuera líder de la extinta corriente Nueva Izquierda, señaló que el reglamento les permite hacer esta elección después de publicada la convocatoria para el proceso extraordinario por la gubernatura, por lo que reiteró que este documento les permitirá definir si van solos, en alianza o no participan.

Los ex diputados aseguraron que este proceso interno no les afecta ante el destape de candidatos de otras fuerzas políticas, pues el tiempo les es suficiente para elegir, en su caso, a quien aparecerá en las boletas representando al Sol Azteca.

En cuanto a los comicios extraordinarios para gobernador, Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, al igual que otros liderazgos políticos, también se manifestaron a favor de que sea el INE quien atraiga los comicios, siempre y cuando esto abone a la certeza del proceso.

“No estamos ni peleados ni casados con la idea de que sea el INE, si lo hace el Instituto Electoral del Estado, hay un gobierno interino y un nuevo Congreso que estará vigilando el proceso, no le veo la preocupación, pero la cancha sí tiene que ser pareja para todos los partidos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *