Por: Guadalupe Juárez

La estrategia de seguridad para el estado en los próximos meses estará basada en la mejora de las condiciones de la Policía Estatal, un plan de prevención estatal de violencia y adicciones, así como el combate al crimen focalizado por regiones, es decir, atacar el delito de mayor incidencia en determinada zona.

Así lo aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, quien detalló parte de las acciones a realizar en esta administración.

De acuerdo con el funcionario estatal, el plan del gobernador Guillermo Pacheco Pulido atenderá en primera estrategia el fortalecimiento de la policía, en el que buscarán reducir el déficit del número de policías en el estado y municipios, sin descuidar su preparación, tener “más y mejores policías”.

Otro de los ejes a atender será la implementación de un plan estatal de prevención de la violencia y las adicciones, pues explicó que cinco de cada 10 delincuentes consumen estupefacientes y delinquen para obtenerlos.

Asimismo, dijo que es necesario innovar en el área de seguridad y sentar las bases para próximos gobiernos. Para ello, aseguró que es necesario utilizar la tecnología.

Para combate a la logística criminal, adelantó que dividirán el estado en 11 regiones en las que implementarán estrategias preventivas para combatir en esas zonas el delito que más se realice.

En ese sentido, habrá una mayor coordinación en la zona metropolitana, incluida la capital, pues recordó que en estos municipios se concentra 60% de la incidencia delictiva.

Alonso García destacó que su estrategia buscará reducir el robo al transporte público, casa habitación y de autopartes, además del apoyo a delitos federales como el huachicoleo.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM)aseveró que aunque el objetivo es que los resultados se reflejen en un año, habrá avances en los primeros tres meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *