La titular de Seguridad Pública municipal, Lourdes Rosales, afirmó que cuando reciben la llamada de auxilio y acuden al lugar, nadie confirma el delito

Por: Ilse Contreras

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Hasta siete llamadas falsas de robo a transporte público ha detectado al día la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó su titular Lourdes Rosales Martínez.

En entrevista, afirmó que cuando reciben la llamada y acuden al lugar, ninguno de los involucrados (pasajeros, conductores o responsables de base) les confirma el delito.

La funcionaria detalló que hasta el momento los ilícitos que más se cometen en la capital son robo a negocio, de autopartes, a casa habitación y en el transporte público.

En otro tema, reiteró que el delito de violencia familiar es el más denunciado pero en los municipios, ya que la capital se registran hasta dos casos a la semana.

Ayer, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que después de los robos, la violencia en los hogares es el segundo hecho delictivo que más se denuncia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *