Por: Osvaldo Valencia

El ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, negó que haya entregado la contienda a favor del morenovallismo en el proceso electoral pasado.

En entrevista para STV Atlixco, el ex rector de la BUAP apuntó que grupos que operaron a favor de Morena en las elecciones de 2018 buscan acabar con la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) previo al inicio del proceso electoral extraordinario.

“Son acciones de algunos grupos interesados que sólo busca dañar la unidad del partido y que no aporta ninguna prueba. Yo sí puedo decir que varios de ellos, que señalan y que acusan, estuvieron trabajando en julio pasado para otros partidos, particularmente para Morena, algunos incluso en Acción Nacional, y no apoyaron a los candidatos del partido”, reclamó.

Acusó que las descalificaciones en su contra provienen de grupos al interior del partido que buscan hacerse de la candidatura gobernador o de la dirigencia del PRI Puebla.

Desde el final del proceso electoral el Grupo Renovación, relacionado con el ex gobernador Mario Marín Torres, ha señalado al ex alcalde de Puebla de pactar con el morenovallismo y entregar la gubernatura poblana.

INVIABLE, CONSULTA A LAS BASES

En cuanto al proceso de selección del candidato a la gubernatura consideró que por lo reducido de los tiempos no hay condiciones para que se haga una consulta a la base para definir al abanderado.

Indicó los posibles tiempos del proceso electoral: la precampaña duraría de finales de febrero a inicios de marzo, la designación de los abanderados sería en el resto de marzo y la campaña en abril y mayo.

De igual forma apuntó que no hay un padrón confiable para elegir la consulta a la base como método de selección de candidato, debido a que variados de los que ganaron la elección de 2018 ganaron por la coalición Juntos Haremos Historia y aún contaban con militancia priista.

“Es algo que se oye muy bonito ‘vamos a las bases’, con qué recursos, con qué padrón electoral, y sobre todo, mantener la unidad. Yo creo que lo más importante es encontrar el mecanismo y que consultando a las bases mantenga la unidad”, sostuvo.

Apenas el lunes es pasado Lorenzo Rivera Sosa, ex delegado de Sedesol, anunció sus aspiraciones por la candidatura del PRI a Casa Puebla y se manifestó porque el Comité Ejecutivo Nacional consulte a las bases para definir al abanderado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *