“Se percibe, no quiero especular, hay que tener las pruebas pero aquellos que están en todas las juntas auxiliares les he pedido que presenten las denuncias”, dijo la alcaldesa

Por: Ilse Contreras

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no descartó la participación de grupos de choque enviados por partidos políticos a fin de violentar las elecciones en las seis juntas auxiliares donde se canceló la votación.

“Se percibe, no quiero especular, hay que tener las pruebas pero aquellos que están en todas las juntas auxiliares les he pedido que presenten las denuncias”, expuso.

Apuntó que máximo dos semanas después de la toma de protesta –10 de febrero– sería la fecha límite para resolver los conflictos en Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacán y La Resurrección, donde han cerrado las presidencias.

Para evitar complicaciones como las de las elecciones del domingo, reiteró que impulsará una modificación jurídica a la Ley Orgánica con apoyo del Congreso del estado, a fin de no heredar problemáticas a las siguientes administraciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *