Por: Staff 24 Horas Puebla

Después de presuntamente violar a una mujer la madrugada de este jueves en la zona de Los Fuertes, un elemento de la Policía Municipal se encuentra prófugo.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas. Los uniformados del Sector Uno realizaban un recorrido de vigilancia en la zona antes citada cuando se percataron de la presencia de un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo estacionado en la zona del mirador.

Dentro del auto se encontraban tres hombres y dos mujeres, quienes para tratar de evitar la puesta a disposición ante el Juzgado Calificador ofrecieron dinero y un perro a los policías.

Los elementos aceptaron y se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Roma para concretar el intercambio, sin embargo durante el trayecto, el conductor de una de las patrullas se desvió junto con una de las mujeres involucradas en el suceso.

Según la declaración de la chica, se sabe que el patrullero la trasladó a un lugar cercano para abusar sexualmente de ella y la trasladó a su domicilio para finalmente huir del lugar.

Una vez que se denunció lo ocurrido, se procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de dos Policías Municipales por cohecho, en tanto que al presunto agresor sexual no fue posible ubicarlo.

La Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente UAI/D-45/SP/2019 para profundizar en las investigaciones, motivo por el cual los tres Policías Municipales involucrados ya están suspendidos del cargo, mientras las indagatorias siguen su curso.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reveló que a través del Departamento de Atención a Víctimas brindaron asesoría psicológica y jurídica a la agraviada así como, acompañamiento durante la formalización de la denuncia ante el Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *