En conferencia de prensa, Javier Jiménez Espriú, señaló que hasta el momento no se han determinado las causas del accidente aéreo donde perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más

Por: Mario Galeana

El gobierno federal ha enviado a distintos laboratorios de Italia, Estados Unidos y Canadá los componentes recuperados del helicóptero en el cual viajaban Martha Érika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle y tres personas más, y que se estrelló la tarde del 24 de diciembre pasado.

Sin embargo, hasta ahora no se han determinado las causas del accidente aéreo, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en conferencia de prensa ofrecida esta mañana.

A Italia se enviaron los sistemas de transmisión del helicóptero; a Estados Unidos, la estructura del rotor del helicóptero y la unidad de adquisición de datos.

Mientras que a Canadá se enviaron los motores uno y dos, así como los componentes electrónicos de los motores, que contienen información sobre la temperatura y revoluciones de la máquina.

Jiménez Espriú dijo que, una vez que los laboratorios internacionales analicen los componentes, la información será presentada en un informe que servirá para que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) inicien nuevas líneas de investigación.

“Pero no podemos dar plazos; son investigaciones de laboratorio y los resultados pueden serlo pronto o pueden no serlo. Hemos solicitado una atención especial para que se haga a la brevedad posible, y así se esclarezca este asunto lo antes posible”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *