El auditor superior, David Villanueva Lomelí reiteró que la rendición de cuentas y la fiscalización superior se fortalecen al promover un clima organizacional basado en el respeto, la comunicación y la mejora continua.
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la fiscalización superior efectiva y la mejora organizacional, e implementar metodologías y herramientas a favor de la rendición de cuentas, la Auditoría Puebla sigue trabajando de la mano con organizaciones prestigiadas a nivel nacional e internacional, como es Great Place to Work México.
La sesión de trabajo fue presidida por el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, acompañado de la representante y facilitadora de Great Place to Work, Gabriela Cossette González, así como de directivos de la institución.
Durante su intervención, Villanueva Lomelí reiteró que, la profesionalización de los colaboradores de la Auditoría Puebla ha sido una de las estrategias más efectivas para consolidar a la institución como referente nacional, para lo cual sumar esfuerzos con GPtW ha sido positivo.
Destacó que, desde hace cuatro años, se trabaja coordinadamente con dicha organización no gubernamental, lo que ha generado que la Auditoría Puebla se encuentre entre las mejores instituciones del sector público a nivel nacional de acuerdo con las mediciones de GPtW, así como en índices relacionados con igualdad de oportunidades, género y mejores prácticas.
El Auditor Superior hizo énfasis que lograr ser una de las mejores instituciones de gobierno para trabajar, ha exigido un compromiso permanente, una participación activa, un actuar proactivo y una continua disposición para construir una cultura y ambiente laboral de confianza en la Auditoría Puebla.
Finalmente, el auditor invitó a los presentes a ser conscientes y responsables sobre el papel fundamental de su labor a favor de la fiscalización efectiva y la rendición de cuentas, así como del impacto que generan al fortalecer la gobernanza, la transparencia y la honestidad.
Con estas estrategias la Auditoría Superior del Estado avanza en la consolidación de su visión, la cual tiene como finalidad ser un referente en fiscalización efectiva, en el marco de prácticas reconocidas a nivel nacional e internacional, que fortalezca la confianza de la sociedad en la rendición de cuentas y genere valor público.