Por: Staff 24 Horas Puebla
El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso, Marcelo García Almaguer fue revocado de su cargo por la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, quien le agradeció su trabajo y esfuerzo.
A través de su cuenta de Twitter, la panista dio a conocer que próximamente realizará las consultas partidarias para nombrar al nuevo títular de la coordinación.
He tomado la decisión de separar al Coordinador del Grupo Parlamentario del @GLPAN_Puebla. Le agradezco a @MgBranding su esfuerzo y trabajo. Próximamente realizaré las consultas partidarias para nombrar la nueva coordinación.
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) 23 de enero de 2019
“He tomado la decisión de separar al Coordinador del Grupo Parlamentario del @GLPAN_Puebla. Le agradezco a @MgBranding su esfuerzo y trabajo. Próximamente realizaré las consultas partidarias para nombrar la nueva coordinación”, escribió Huerta Villegas.
En tanto, García Almaguer agradeció la confianza del PAN por permitirle servir como coordinador y defendió su voto por Guillermo Pacheco Pulido.
Agradezco la confianza a mi partido por permitirme servir como coordinador del @GLPAN_Puebla.
Reitero nuestra decisión de votar a favor de @GPachecoPulido_. El fin: garantizar gobernabilidad en el estado y cerrar el ciclo de polarización que ha permanecido por más de un año. http://t.co/q0JVVGip7E
— Marcelo García A. (@MgBranding) 23 de enero de 2019
La decisión sería resultado del descontento que originó el que García Almaguer se abstuviera de defender la propuesta de Jesús Rodríguez Almeida para ser el gobernador interino del estado.
Reprocha José Juan a dirigencia panista
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el petista José Juan Espinosa Torres, externó su solidaridad con Marcelo García Almaguer.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Espinosa Torres escribió que la unanimidad en torno a la elección de Guillermo Pacheco Pulido como interino corrrespondió a decisiones de "mujeres y hombres" de Estado, no por arrebatos partidistas.