Por: Guadalupe Juárez
Luis Banck Serrato renunció a su cargo como jefe de Oficina del gobernador y anunció que será este miércoles cuando dé a conocer si está interesado o no en participar como candidato en las próximas elecciones extraordinarias.
Su renuncia fue dirigida al actual encargado de Despacho, Jesús Rodríguez Almeida, sin mayores detalles.
“Por este conducto y con esta fecha, hago de su conocimiento mi renuncia al cargo de jefe de Oficina del Ejecutivo, que me confió la gobernadora constitucional del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo”, dice el escrito fechado este domingo.
A través de sus redes sociales, el ex edil de Puebla aclaró al periodista Raúl Rodríguez que todavía no decidía si contendería por la gubernatura, luego de que el columnista de El Universal anunciara que Banck Serrato declinaba a la candidatura del PAN, además de dejar la administración estatal.
“Será hasta el próximo miércoles que definiré y daré a conocer mi posición al respecto”, dijo el ex presidente municipal.
Banck Serrato fue considerado uno de los perfiles dentro del morenovallismo que podría contender en los próximos comicios, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.
Inclusive participó en la reunión con panistas con su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.
El ex munícipe fue el único orador en el funeral de Estado que se llevó a cabo el pasado 25 de diciembre, donde exigió al gobierno federal, a nombre de la familia Alonso-Moreno Valle, una investigación que no dejara lugar a dudas en torno a la caída del helicóptero en el que viajaban la mandataria y su esposo.
Banck Serrato también formó parte del grupo más cercano a Moreno Valle y fue nombrado alcalde sustituto de José Antonio Gali Fayad, cuando éste dejó el Ayuntamiento de Puebla en 2016 para contender por la gubernatura.