El morenista aseveró que no ha decidido si repetirá como aspirante a la gubernatura, pero indicó que nada le impide ir por dicho puesto.
Por: Mario Galeana
Miguel Barbosa Huerta aseguró que no ha decidido si repetirá como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, pero aseguró que “nada le impide aspirar” a dicha candidatura.
En entrevista con el periodista Carlos Marín, en su sección El asalto a la Razón, que se transmite en Milenio TV, el ex senador aseguró que no está obsesionado con volver a ser candidato del partido obradorista.
Sin embargo, advirtió que una vez que el Congreso del estado publique la convocatoria para el proceso electoral de la gubernatura, decidirá si participa como candidato.
“No estoy obsesionado con el cargo ni me moriría por una candidatura. Pero si yo veo que no voy a ganar, no participaré… aunque ahorita ganaría por mucho”, alardeó.
Consideró que se encuentra “limpio de cualquier mácula” e insistió en que durante los comicios de 2018 fue “perseguido” por el gobierno del estado.
“El fallecimiento lamentable de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle no cambia las cosas; la historia no es diferente después de ese fallecimiento”, alegó.
“Quienes instalaron ocho años de un gobierno arbitrario, que violó la ley, los derechos humanos, y que estableció la forma de gobernar como un modelo de negocios fueron ellos, y su fallecimiento no cambia las cosas”, agregó.
En ese sentido, el ex candidato aseguró que la muerte de la gobernadora y de su esposo no lo beneficia políticamente, puesto que, en su momento, él fue “agraviado”. También volvió a urdir la supuesta teoría de que en el hotel MM se había montado un “laboratorio electoral” para favorecer a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, versión que ya ha sido descartada por los tribunales electorales.
“No me estoy beneficiando absolutamente de nada; fui un contrincante y adversario político público de ellos, pero yo fui el agraviado en su momento. El fraude electoral se cometió a la coalición Juntos Haremos Historia… a Morena, al PT, al PES y a Miguel Barbosa”, insistió.
El ex perredista rechazó haber conformado una rebelión en contra de la gobernadora panista después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartara su solicitud de nulidad de la elección.
“Yo no soy de los que dije ‘vamos a desconocer la decisión, vamos a ir a una rebelión, a una inestabilidad’ no (…) Para mí, el proceso jurisdiccional de la justicia electoral se termina en la Sala Regional y lo resuelto en la última instancia dije: ‘lo acato’”, subrayó.