Por: Guadalupe Juárez

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, minimizó las críticas en su contra por aspirar a la gubernatura interina y dijo que las descalificaciones se deben a que “subió de tono la discusión sobre a quién deben elegir de los perfiles interesados”.

En este sentido, descartó que los señalamientos de sus compañeros, incluido el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, José Juan Espinosa Torres, signifiquen algún tipo de traición hacia la alianza Juntos Haremos Historia o que esas diferencias afecten la agenda legislativa de los partidos aliados.

Por lo anterior, pidió que haya mesura por parte de los legisladores y actúen a la altura de las circunstancias, pues calificó el papel de la LX legislatura como histórico.

“Yo digo que son momentos muy delicados, que no nos debe rebasar la situación, que mantengamos la cabeza fría, que nos comportemos a la altura de las circunstancias, que no nos gane”, dijo en entrevista tras una reunión con el Sindicato de Empresarios de México (Sindemex).

Acerca de si continuará como aspirante a la gubernatura interina, evitó pronunciarse para “no abonar” a la discusión que se ha abierto de un posible conflicto de interés, como lo denunciaron las bancadas del PRI, PAN y el PT, partido aliado a Morena.

“No quiero abonar nada a ese punto. En este tipo de situaciones donde la temperatura política se da, se desatan los ánimos. El debate sube de tono, pero nada de traiciones”, subrayó.

En otro tema, el diputado local afirmó que en el Legislativo analizarán los 15 perfiles que se han pronunciado de manera formal por ser considerados para gobernador interino, sin descartar ninguna de las opciones.

JJ TAMBIÉN DESCARTA FRACTURA

A su vez, Espinosa Torres —coordinador de la fracción del Partido del Trabajo— secundó al morenista Biestro Medinilla al señalar que no hay un rompimiento entre la coalición Juntos Haremos Historia, pese a no estar de acuerdo con la estrategia empleada para la elección del gobernador interino.

A través de un video publicado en sus redes sociales, indicó que estas diferencias no significan “un choque de trenes” entre la coalición, pues pueden tener opiniones distintas.

No obstante, insistió en que este debate sobre quién debe ser el interino no se debe prestar a la imposición de una decisión, y esta sea tomada en acuerdo con todas las fuerzas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *