Marcelo García Almaguer confió en que la suma de voluntades políticas continúe durante las siguientes sesiones a fin de que la elección de un gobernador interino y el desarrollo del proceso electoral se lleve a cabo en paz
Miriam Islas Galván
Foto Cortesía
Alrededor de las 2 de la madrugada, los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos que ejercerá Puebla durante 2019 por un monto de 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos.
La votación unánime en el Pleno sobrevino a la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público que se realizó este lunes al filo de la medianoche.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Jara Vargas, destacó la voluntad de todas las fuerzas políticas para aprobar el presupuesto que ejercerá el estado de Puebla en 2019. En tribuna lamentó los hechos del 24 de diciembre donde perdieran la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas más, lo que obligó a generar un presupuesto excepcional.
En tanto, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Rocío García Olmedo, destacó el aumento de recursos a seguridad, impartición de justicia y programas sociales.
El jefe de la bancada panista, Marcelo García Almaguer, confió en que la suma de voluntades políticas continúe durante las siguientes sesiones en el Congreso local a fin de que la elección de un gobernador interino y el desarrollo del proceso electoral se lleve a cabo en paz.
LOS AJUSTES
Entre los reajustes que realizaron los congresistas destacan el aumento al Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. En conjunto, las tres dependencias gozarán de un presupuesto superior a los cuatro mil 500 millones de pesos.
Tras la muerte de la mandataria estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, la Secretaría General de Gobierno (SGG) contará con una partida especial por 447 millones de pesos para atender la elección extraordinaria a gobernador para 2019.
Durante la discusión, el diputado por Nueva Alianza, Gerardo Islas, solicitó un segundo recorte al Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo para atender la petición del legislador morenista Arturo de Rosas Vargas de dotar de mayor presupuesto al campo.
