Por: Staff 24 Horas Puebla 

Tras el fraude que afectó a decenas de ahorradores del Grupo Financiero SITMA entre 2009 y 2010, en una cuarta sentencia, Leonardo Tiro Moranchel fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión. 

El Juez Tercero de lo penal emitió el fallo bajo el proceso 131/2010, donde también se ordenó el pago de una multa de 69 mil 249 pesos, así como la reparación del daño a 48 de las más de 8 mil víctimas,  lo cual está garantizado con el valor de 64 bienes incautados al hoy detenido, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

César Joaquín Sánchez Zepeda, encargado de Despacho de la Dirección de Investigación Especializada del Sistema Tradicional, precisó a El Sol de Puebla que la condena de más de 13 años no es conmutable pues supera los cinco años de cárcel, es decir, que Tiro Moranchel no tiene posibilidad de salir de prisión con el pago de una fianza.

El funcionario explicó que en el resto de los procesos penales se atiende y resuelve la situación de más agraviados, incluso algunos de ellos ya han tenido un fallo a su favor con tres sentencias condenatorias, previas en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *