Por: Redacción
La Auditoría Superior del Estado de Puebla participó en la sesión de trabajo del Grupo de Trabajo sobre Auditoría de Desempeño y Presupuesto basado en Resultados.
Mediante un comunicado, el organismo encabezado por David Villanueva Lomelí informó que la Auditoría Puebla tiene a su cargo la coordinación a nivel nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis).
La sesión fue presidida por el auditor Superior de la Federación, David Colmenares, y el auditor Especial de Auditoría de Desempeño, Agustín Caso, con la participación de los auditores superiores de Chiapas, San Luis Potosí y Sonora, así como representantes de Baja California Sur y Tabasco.
Colmenares Páramo reconoció los resultados que se han generado en la Asofis y la vinculación efectiva que se ha generado con las Entidades Locales de Fiscalización Superior.
En su intervención, Villanueva Lomelí resaltó el trabajo coordinado con la ASF, lo que ha permitido impulsar la consolidación de grupos de trabajo, como el relacionado con la Auditoría de Desempeño y Presupuesto basado en Resultados.
Afirmó que para incrementar el uso eficaz y eficiente de los recursos públicos, impulsar la transparencia, rendición de cuentas y gobernanza, es necesario desarrollar metodologías, herramientas y modelos que permitan el mejor aprovechamiento del gasto público.
Agregó que las acciones coordinadas para efectuar un índice relacionado con el Presupuesto basado en Resultados permitirán avanzar en la consolidación de la fiscalización efectiva y la cultura de rendición de cuentas en México.
La colaboración entre la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Puebla se ha incrementado en los diferentes ámbitos relacionados con la auditoría gubernamental, el control interno y la fiscalización de los recursos públicos.
