Por: Osvaldo Valencia
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional criticó al gobierno federal por no respetar el acuerdo para la designación de un gobernador interino de Puebla emanado de sus filas.
Mediante un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del PAN advirtió que analizará el procedimiento que se realizó en el Congreso del Estado para el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido.
Acción Nacional manifestó que los diputados morenistas “se burlaron de la voluntad de los poblanos” al no respetar la tradición política de respetar el origen partidista de quién ganó la elección y aprobar el interinato de Pacheco Pulido.
“La Dirigencia Nacional analizará en el transcurso de la semana, con sus diputados locales, su sentido del voto en el contexto en el que se dio el nombramiento del gobernador.”, se expone en el comunicado.
A este pronunciamiento se sumó la dirigencia estatal blanquiazul al asegurar que acompañarán en la revisión del contexto en el que se dio el nombramiento.
El PAN también exigió al gobierno federal no meter las manos en el desarrollo del proceso electoral extraordinario de la entidad.
El 25 de diciembre, tras la ceremonia luctuosa por el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, subrayó que le correspondía a su partido designar al mandatario interino.