El titular de la dependencia indicó que los trabajos incluyen jornadas integrales de mantenimiento en 17 juntas auxiliares.

Por: Ilse Contreras

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer el Plan Anual de Obras y Servicios Públicos para 2019 donde se realizarán 103 intervenciones con un monto de 214 millones de pesos para obra pública.

En conferencia de prensa, el titular de dicha dependencia, José Israel Román Romano, destacó que los trabajos incluyen jornadas integrales de mantenimiento e intervención en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana en donde se revisará el alumbrado público, parques y jardines, pavimentación de 14 vialidades, así como el retiro de cruceros conflictivos e intervención y mantenimiento de ciclovías.

DESTACAN OBRAS A LARGO PLAZO

Asimismo, resaltó la construcción del Parque Biblioteca en La Resurrección, el traslado de los centros de Protección Animal al Hospital de Pequeñas Especies y el segundo panteón municipal en el fraccionamiento Jardines de la Montaña.

Román Romano precisó que el mausoleo está a 97% de su capacidad y el predio que se tiene contemplado cuenta con 110 mil 618 metros cuadrados, que se pretenden ocupar para ocho mil 178 fosas, mil 44 gavetas, mil 134 nichos, que dan un total de nueve mil 222 espacios, con una inversión estimada de 72 millones de pesos.

“Este es el anteproyecto que dejó (el ex alcalde Luis Banck), tendremos que darle la continuidad necesaria, por eso estamos en ese análisis para saber si lo podemos desarrollar, hacer la solicitud de recursos federales pues son más de 72 millones de pesos que en este momento no tiene el municipio”, dijo.

CONTINÚA CONTRATO DE ALUMBRADO

Por otro lado, respecto al contrato con la empresa Milenium SA de CV para el servicio de alumbrado público, anunció que la Comuna extenderá un contrato correctivo por un mes, para el cual se destinarán cinco millones de pesos.

En dicho contrato se contempla atender 62 mil 500 puntos de luz con cambio de lámpara o balastros, 15 nodos de inteligencia artificial, 115 mil puntos de luz con mantenimiento correctivo, sean cables, luminarias o balastros y atender 15 mil postes con pintura.

El funcionario apuntó que entre los motivos para extender dicho contrato, es que con la empresa Citelum se habrían pagado 32 millones 424 mil pesos por el servicio, mientras que con Milenium fueron 17 millones 983 mil pesos durante los dos meses y medio de servicio en 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *