Con información de Ilse Contreras
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las familias que viven en el triángulo rojo y evitar tragedias como la de Tlahuelilpan, Hidalgo.
En entrevista, dijo que los sacerdotes de las parroquias ubicadas en municipios como Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo y Tecamachalco han sido instruidos para invitar a los feligreses a no arriesgar su vida y buscar otras actividades económicas legales.
“Es el problema, a la población (pido) que busquemos la vida diaria con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo y buscando otras opciones, no es precisamente eso (la ordeña de ductos) lo que nos va a sacar adelante”, invitó.
El líder de la grey católica apuntó que en su visita a los municipios que pertenecen al triángulo rojo ha presenciado que el combate por el ilícito de se mantiene: “Yo he visto de todo, que hay presencia del Ejército, de la Marina, que a unos kilómetros de ahí explotan los ductos, lo cual quiere decir que en ese momento hay robo de combustible, entonces por todo lo que hemos visto, evitemos este tipo de desgracias”.
Por ello, pidió al Presidente que en la estrategia de combate al robo de combustible garantice las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las personas que llegan a los ductos a recolectar la gasolina y que no se repita la tragedia del pasado 18 de enero que cobró la vida, hasta el momento, de 79 personas.
“La lucha es contra la corrupción, el robo de hidrocarburos, el Presidente tiene la razón, pero deben tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de tanta gente que no sé si por necesidad, o lo que sea, cometen este tipo de cosas”, indicó.
El arzobispo consideró además que en el combate al robo de combustible se debe garantizar el abasto, pues los más afectados son los comerciantes.
OFRECE MISA PARA FALLECIDOS EN TLAHUELILPAN
La misa dominical oficiada en Catedral fue ofrecida a las personas que perdieron la vida tras la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.
“He ofrecido la misa por el eterno descanso de quienes fallecieron y la pronta resignación de las familias que con angustia buscan a sus seres queridos desaparecidos y otros lloran la muerte de sus familiares, de sus seres queridos. He ofrecido la misa para que Dios les dé consuelo”, puntualizó. / CON INFORMACIÓN DE ILSE CONTRERAS