Liderazgos locales del tricolor buscan un perfil conciliador entre las distintas corrientes, mismo que piden sea definido mediante un consejo político.

Por: Osvaldo Valencia

Con el desgaste en lo nacional y el desprestigio en lo local de la coalición Juntos Haremos Historia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara las baterías para ganar la gubernatura de Puebla.

Liderazgos locales del tricolor prevén un escenario de mayor competencia, de tercios y más pareja por llegar a Casa Puebla.

Para alcanzar el escenario de competencia electoral el abanderado priista deberá ser conciliador entre las distintas corrientes a su interior, sin pensar aún en nombres o en repetir al candidato Enrique Doger.

La coordinadora del PRI en el Congreso local, Rocío García Olmedo, consideró que existe un nuevo contexto en el cual el partido tendrá nuevas oportunidades ante el electorado, entre las cuales comentó la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en la boleta.

Enfatizó que el priismo fue competitivo en la elección pasada al conseguir más de 500 mil sufragios, por lo que no se puede considerar que quedaron relegados en la contienda por la gubernatura.

“En esta elección el PRI tiene muchas oportunidades, lo importante ahorita es que salgamos todos unificados y consensuada la determinación de la gubernatura interina y con posterioridad continuaremos haciendo el resto de los trabajos”, señaló.

Sobre el planteamiento de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, para que Morena, PRI y PAN propongan ternas para elegir al gobernador interino, la coordinadora parlamentaria tricolor expresó que se estudia con el Comité Ejecutivo Nacional.

En este sentido, la regidora en el cabildo del estado, Silvia Tanús Osorio, manifestó que debería ser Acción Nacional quien decida el perfil del que ocupe el Poder Ejecutivo debido a que la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo provenía de esa fracción política.

“Definitivamente la gobernadora era del PAN, tendrá el PAN que poner al candidato, es lo más idóneo y que ya salgamos adelante, desde luego tiene que ser una persona que no intervenga en los temas electorales”, apuntó Tanús Osorio.

Sobre la definición del candidato para elección extraordinaria indicó que no hay certeza, siquiera, que Doger Guerrero busque repetir en el papel, por lo que insistió en la necesidad de convocar a un consejo político para definir el perfil idóneo.

La ex diputada señaló que las actitudes de los morenistas en el Congreso local y el descontento que ha generado el gobierno de López Obrador pueden beneficiarles en las urnas.

A esta postura se sumó Juan Vega Rayet, integrante del grupo Renovación PRI, quien agregó que el candidato debe ser un priista identificado con todas las corrientes del partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *