Por: Ilse Contreras

Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen

El consejero Estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, indicó que en menos de seis meses habrá elección interna en el Sol Azteca y solicitarán la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE).

En rueda de prensa, apuntó que en el Consejo Nacional realizado el fin de semana se aprobaron los 14 reglamentos para elegir las dirigencias en los estados, entre estos Puebla.

En ese sentido, pidieron a la Dirección Nacional Extraordinaria tomar una determinación lo más pronto posible y nombrar a los cinco integrantes de la Elección Estatal Extraordinaria, a fin de hacer frente al próximo proceso y tomar una decisión respecto a su participación.

A pregunta expresa de un reportero, Martínez Amador se manifestó a favor de que sea el INE quien también atraiga los comicios para elegir al próximo gobernador, siempre y cuando esto abone a la certeza del proceso.

"No estamos ni peleados ni casados con la idea de que sea el INE, si lo hace el Instituto Estatal Electoral hay un gobierno interino y un nuevo congreso que estará vigilando el proceso, no le veo la preocupación, pero la cancha sí tiene que ser pareja entre los partidos", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *