Por: Redacción
Después de la protesta de ex sindicalizados ligados a Israel Pacheco, el síndico municipal de Puebla amagó con denunciarlo por lavado de dinero y defraudación fiscal, al no regresarles los 2.4 millones de pesos de adeudo que tiene con la administración.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal recordó que el ex líder sindical tiene que devolver dicha cantidad después de que un juez dictara sentencia tras culparlo de enriquecimiento ilícito.
Por lo anterior, negó que vaya a ser restituido en el Ayuntamiento y dijo podrían turnar el caso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que verifiquen si hubiera incurrido en algún otro delito.
“Sería ilógico que esta persona que quebrantó a través de un delito de enriquecimiento ilícito, se le permita acceder y volver a trabajar como si no hubiera pasado nada”, dijo.
Ayer, un grupo de supuestos ex trabajadores de la Comuna se manifestaron en contra del gobierno actual al acusarlos de no atender sus demandas.
Como forma de presión, instalaron casas de campaña como en otras ocasiones para exigir una audiencia con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
