Por: Redacción

El encargado de Despacho de la Gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, tomó protesta para el periodo 2019-2024 a representantes de patrones y trabajadores ante las ocho Juntas Especiales Locales de Conciliación y Arbitraje.

Lo anterior a fin de generar mejores condiciones para la competitividad y el desarrollo del estado e impulsar el equilibrio, así como la justicia social entre trabajadores y patrones.

Al respecto, detalló que este evento no tiene precedente, por lo que espera que con estas acciones consolidarán la fuerza laboral de la entidad, una vez que a partir de hoy serán un vínculo entre trabajadores, empresas y gobierno

“Conozco su compromiso con Puebla y los poblanos, y sé que velarán por empleos formales, bien remunerados y con seguridad y previsión social. Fomentarán un clima de cordialidad y paz laboral, con el que brindaremos certeza para atraer nuevas inversiones y crear más fuentes de empleo”, mencionó el encargado del Despacho del Ejecutivo del estado.

En su intervención, Rodríguez Almeida refirió que el trabajo es un derecho y deber social, además que es fundamental para la construcción de unas sociedad igualitaria.

En ese sentido, exhortó a los representantes a fomentar un ambiente de cordialidad para atraer mayores inversiones.

Durante el evento se contó con la presencia de Eduardo Aguilar Sierra, consejero Jurídico; María Ivonne Flores Zárate, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Luis Antonio Jiménez Kuri, subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado; así como representantes de las Juntas Especiales y Patrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *