La alcaldesa Claudia Rivera indicó que a pesar de que en los inconformes ve “una dinámica que miente y no habla con transparencia”, su gobierno no agotará el diálogo.
Por: Staff 24 Horas Puebla
Después de sostener pláticas con ex trabajadores sindicalizados que buscan su reincorporación a la Comuna, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se mantuvo firme al decir que no aceptará ningún chantaje ni prácticas fuera de la ley.
En entrevista, indicó que desde el 16 de octubre atiende las solicitudes de los inconformes y aunque ha visto “una dinámica (en los quejosos) que miente y no habla con transparencia”, aseguró que su gobierno no agotará el diálogo.
“No vamos a permitir chantajes ni prácticas que quieran llevarnos fuera de la ley, o (que sean) de manera autoritaria, eso no lo vamos a permitir”, indicó.
DETECTAN IRREGULARIDADES
En tanto, el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez dio a conocer que de los 27 casos que el Ayuntamiento revisó, en seis tienen una demanda laboral caduca y a otro le fueron pagados 46 mil pesos de indemnización en un convenio realizado con la administración anterior.
Incluso, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, dijo que mientras intentaban concertar con los ex trabajadores detectaron que no había las condiciones de libertad, ya que “pedían permiso para hablar y responder por un tercero”.
Por ello, pidieron trasladar el tema a la Sindicatura, a fin de garantizar la certeza en sus declaraciones; sin embargo, al continuar esta situación, la alcaldesa indicó que se turnará al Tribunal de Arbitraje Municipal.
Pese a ello, Rivera Vivanco descartó iniciar un procedimiento jurídico extra contra Israel Pacheco Velázquez por la situación con los ex sindicalizados y quien ha sido señalado or controlarlos.
“Cada (ex empleado) presenta una dinámica y comportamiento distintos cuando fueron servidores públicos, yo no emitiré algún tipo de investigación extraordinaria, sólo el cumplimiento (en el pago) de los dos millones y medio que se deben al Ayuntamiento (de Pacheco Velázquez)”, apuntó.
Reiteró que habrá tolerancia, pero pidió a la gente denunciar las afectaciones que les ocasiona el conflicto y el plantón que montaron los ex trabajadores de la Comuna
ESPERAN NEUTRALIDAD DE GOBERNADOR
La edil emanada de Morena confió en que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido no influya en el desarrollo y desenlace del conflicto, al ser tío del ex líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento.
“El gobernador sabe su responsabilidad; está enfocado en su deber y en el equilibrio (de fuerzas y poderes en el estado); no creo que haya una práctica de mala voluntad (del mandatario estatal), porque sabe cuál es su deber”, señaló.
