Por: Staff 24 Horas Puebla
Las diferencias entre los legisladores locales de la coalición Juntos Haremos Historia para designar al gobernador interino tuvieron ahora como protagonistas a José Juan Espinosa Torres (Partido del Trabajo) y Héctor Alonso Granados (Morena), quienes en plena sesión ordinaria se lanzaron consignas.
El morenista llamó “dictador” al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, luego que este le cerrara el micrófono y diera por concluida la sesión de este martes.
Justo cuando Alonso Granados explicaba sus motivos para convertirse en mandatario interino del estado, Espinosa Torres le notificó que el tiempo de su intervención había llegado a su fin.
–Señor diputado, ya terminó su tiempo, va más de 10 minutos –reclamó el ex alcalde de San Pedro Cholula.
–No señor, no he concluido –reprochó el morenista. Por eso, reitero que mantengo mi posición de buscar ser gobernador interino y si es en lo externo, entonces voto por un poblano ejemplar: Guillermo Pacheco Pulido.
Acto seguido, Espinosa Torres cerró el micrófono, dio por concluida la sesión a las 13:54 horas y citó para la siguiente a celebrarse el jueves 17 de enero.
Alonso Granados se acercó al presidente de la Mesa Directiva y tomó otro micrófono para gritarle “dictador”.
“Voto por Pacheco Pulido, voto por Pacheco Pulido ante la falta de cortesía y la dictadura de este hombre (José Juan Espinosa)”, dijo el morenista, al tiempo de señalar al también coordinador de la bancada del PT.
Apenas el viernes, Espinosa Torres y Alonso Granados se tacharon de ignorantes y ambiciosos mientras se efectuaba la sesión de la Comisión Permanente, donde fue aprobada la licencia de Gerardo Islas Maldonado, diputado local por Nueva Alianza, quien busca ocupar la gubernatura interina.