Por: Guadalupe Juárez

A pesar de la incertidumbre que impera en la entidad, los transportistas mantienen su demanda de incrementar la tarifa del servicio a ocho pesos, debido a que no ha bajado el precio del combustible, como prometió el gobierno federal, además del aumento de 80% en los refrendos de las concesiones que aprobó el Congreso local.

Así lo declaró el presidente de la Coordinadora del Transporte, Arturo Loyola González, quien pidió al gobierno estatal autorizar la propuesta y también quse mantengan las mesas de negociación que había antes del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo. 

En entrevista con 24 Horas Puebla, el ex diputado local dijo que espera que la discusión no se prolongue hasta definir a un gobernador electo, pues cuentan con los estudios de viabilidad del incremento.

Por ello, pidió a la ciudadanía “su comprensión” a la situación por la que pasa el gremio transportista, pues sumado al precio del combustible y los gastos en refacciones, las propuestas de diputados morenistas en el Congreso local, como los descuentos especiales, afectarían sus ingresos.

En ese sentido, reprochó que en la Ley de Ingresos 2019 los legisladores aprobaran el aumento en el refrendo de las concesiones, al mismo tiempo de rechazar el aumento al pasaje.

Loyola González aseguró que el 21 de diciembre sostuvieron una reunión con el secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, quien le informaría a la gobernadora Alonso Hidalgo de los acuerdos, entre estos la posibilidad del aumento.

Después de la muerte de la mandataria, señaló que mantienen contacto con Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte; sin embargo, por el duelo que vive el estado no han abordado el tema de las tarifas.

No obstante, esperarán a que en los próximos días se retome el diálogo con las autoridades y que el gobierno federal cumpla sus promesas de campaña, pues esto permitiría que disminuyan sus gastos en combustible.

El perredista pidió a los morenistas ser serios con sus propuestas para el sector transportista y no hacer falsas promesas.

Asimismo, señaló que mantienen los beneficios conseguidos en la gestión de José Antonio Gali Fayad, como los financiamientos para la compra de nuevas unidades y la disminución en el precio de las licencias.

En otro tema, lamentó el deceso de Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle, por lo que pidió que se esclarezcan las causas del accidente y no engañar con supuestos avances, como la conferencia de ayer, donde no presentaron datos de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *