Luis Miguel Barbosa conformó un bloque en contra de la administración estatal días antes de que Alonso Hidalgo tomara protesta como gobernadora del estado.
Por: Guadalupe Juárez
El ex candidato Miguel Barbosa Huerta negó que haya tratado de desestabilizar el arranque del gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, a pesar de que días antes de tomar protesta al cargo ya había conformado un frente en contra de su administración.
En la última parte de la entrevista que concedió al periodista Carlos Marín, en su sección El Asalto a la Razón, transmitida por Milenio TV, aseguró que dicho frente sólo tenía el objetivo de mantenerse organizados con rumbo a 2021.
“Lo que planteé es que nos mantuviéramos organizados a través de un frente poblano por la cuarta transformación. Dijimos que no serían actos violentos, que no íbamos a cerrar calles ni oponernos a ningún ejercicio de autoridad”, justificó.
El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia insistió en que le robaron la elección y negó un intento de bloqueo al gobierno de Alonso Hidalgo, pues dijo haberla reconocido como gobernadora del estado, pese a considerar que los comicios debían ser anulados.
Barbosa Huerta negó de nueva cuenta estar obsesionado con la candidatura a gobernador, pero se describió como el único personaje con capital político en la entidad y poder de convocatoria.
“Yo tengo, afortunadamente, un capital social importante en Puebla. Los hechos y las condiciones me volvieron −y lo digo con humildad− como una especie de personaje emblemático. Soy el único personaje político en el estado que, a un llamado mío, la calle se llena. Soy el único de cualquier partido ¿eh?”, declaró.
Pese a las voces de rechazo con su posible candidatura en los comicios extraordinarios, el ex senador se dijo factor de cohesión entre los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia y contar con una aceptación de “alto nivel”.
“Sí las hay, claro, y las va a seguir habiendo, porque Morena y todo el movimiento progresista poblano es muy intenso, tiene mucha sinergia; pero yo mantengo una aceptación de muy alto nivel ¿sí? de alto nivel y de buena articulación. Sirvo para mantener una especie de cohesión entre nosotros, y eso ayuda también a darle orientación y estabilización”, insistió.

En este sentido, dijo tener “buena relación” con Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, quienes también son perfilados como candidatos a la gubernatura, pues insistió en no ser el único “actor político principal”.
