Por: Ilse Contreras
El ex líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, denunciará penalmente al síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, por amenazarlo con quitarle sus bienes y acusarlo de lavado de dinero y defraudación fiscal.
Este domingo el ex dirigente sindical se defendió al decir que las acusaciones en su contra tratan de desviar la atención ante la falta de resultados del gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
“Estoy aquí dando la cara con toda dignidad para defender mi honorabilidad como luchador social y defensor de los derechos de los trabajadores. Decirle al síndico que no me intimida, decirle a Gonzalo Castillo que es un aprendiz de síndico y un aprendiz de abogado represor”, sostuvo.

Sin embargo, evitó aclarar si tiene el adeudo que desde octubre se dio a conocer, razón por la cual no sería reinstalado como trabajador del gobierno municipal y sólo se limitó a señalar que presentará su defensa ante las instancias jurídicas correspondientes.
“Me defenderé ante las acusaciones infundadas y temerarias que el señor ha hecho sobre mi persona, a mí me inventan cuatro delitos, en dos me absuelven y en dos me condenan, tuerce la verdad el síndico y la acomoda a su conveniencia”, declaró.
El pasado viernes, el funcionario municipal dio a conocer sobre una sentencia judicial dictada en contra de Pacheco Velázquez por un adeudo de 2.4 millones de pesos a la Comuna, así como la posibilidad de iniciar un proceso en su contra para determinar si hubo defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.
Respecto al plantón permanente que se encuentra afuera de Palacio Municipal por la reincorporación de 27 ex trabajadores, el ex dirigente sindical rechazó que se trate de grupos liderados por él, al referir que “han iniciado de manera independiente y libre” una lucha para lograr su reinstalación.
Apuntó que su reingreso al Ayuntamiento lo está demandando laboralmente vía tribunal, “está de más que él (el síndico) salga a hacer mediático algo que estoy defendiendo en los tribunales”, concluyó.
