El mandatario interino subrayó que la ciudadanía está cansada de la polarización que se ha vivido en el estado y señaló que se debe enfocar en el desarrollo de Puebla.

Por: Guadalupe Juárez

El gobierno del estado no intervendrá en el proceso electoral extraordinario para elegir al nuevo mandatario y las elecciones serán limpias, sentenció el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

“El Poder Ejecutivo está impedido de meter las manos en los procesos electorales (…) lo que tenemos que hacer es que quede clara la limpieza del proceso, no tenemos por qué meter mano a favor o en contra de ningún partido o persona. Yo creo que sí vamos a sacar un proceso limpio”, declaró en una serie de entrevistas radiofónicas.

El priista insistió en que respetará las decisiones de las autoridades electorales, las cuales —dijo— serán las encargadas de llevar todo el proceso, sin la intervención de otros poderes.

“El gobierno no intervendrá en eso, nadie del Ejecutivo intervendrá en ese tema”, insistió.

El ex titular del Poder Judicial consideró que la ciudadanía ya está cansada de los comicios y la pugna por el poder, por lo cual deben enfocarse en el desarrollo del estado y crear “la confianza” que se necesita en las elecciones.

Pacheco Pulido también señaló que no habrá cambios en el gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo, a menos que sus integrantes decidan dejar el gobierno.

“Yo no soy persona que llegue con machete a correr gente, yo llego y el que se quiere ir se va y el que se queda, se queda, la cosa es que hay que platicar porque lo importante es la institución por encima de la persona”, señaló.

Asimismo, reveló que no ocupará Casa Puebla, ubicada en Los Fuertes, donde por lo regular habita el gobernador, pues “despachará” desde Casa Aguayo y el Centro Integral de Servicios, en Angelópolis, por lo que conservará su domicilio actual.

Pacheco Pulido pidió a los ciudadanos unidad y “trabajar”, pues contarán con un “respaldo de la autoridad”.

“La unidad no implica renuncia de derechos ni de peticiones, la unidad tiene que manejarse respetando los derechos de todos y crear el Estado de Derecho, donde todos los sectores cumplan con la ley”, agregó.

En otro tema, consideró que su unción con el voto de 40 de 41 diputados locales fue un símbolo de unidad y reconciliación, lo cual fue un primer paso para superar la polarización que vivió la entidad.

Respecto a los retos de su corta administración, reiteró que es la impunidad registrada en el estado debido a los pocos recursos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual forma, adelantó que la mayoría de los programas para la entidad serán los dictados por el gobierno federal, lo cual ya coordina con el delegado en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *