El líder del SUETAPIPOPD, Gonzalo Juárez Méndez, aseguró que su antecesor manipula a sus agremiados.

Por: Ilse Contreras

Con un grupo de 80 personas, Israel Pacheco Velázquez busca desestabilizar el Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco, declaró el secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Licenciado Benito Juárez García” (SUETAPIPOPD), Gonzalo Juárez Méndez.

En entrevista para 24 Horas Puebla, mencionó que con el mismo grupo el ex líder busca recuperar el control del sindicato “Benito Juárez” ante las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo este año.

“Los tiempos políticos están caldeados, sabemos que vienen elecciones y por su puesto saben lo que significa tener al sindicato como malamente lo habían hecho en tiempos anteriores, es lo que yo intuyo, alguien quiere tener el control del sindicato y es un tema meramente político”, refirió.

Juárez Méndez aseguró que su antecesor “controla y manipula” a un grupo de agremiados para incitar a la violencia e irrumpir en la asamblea sindical, como sucedió el pasado 11 de enero, pues Pacheco Velázquez fue quien organizó a la gente que provocó desmanes en el Auditorio de La Reforma.

“Eso me da mucho qué pensar, quién es el que está detrás de esto y está utilizando a una cuanta gente (sic) para hacer estos escándalos que a todas luces buscan desestabilizar la administración de la presidenta”, mencionó.

En un video en poder de esta casa editorial, se observa a un grupo de personas reunidas en un salón donde se escucha una voz decir: “Ya tenemos preparado lo jurídico, pero no sirve el derecho si en el hecho, ustedes no arman una rebelión en la asamblea”.

Pese a esto, indicó que agotará el diálogo  y solicitó a sus agremiados no dejarse amenazar o amedrentar, ni caer en provocaciones, pues la asamblea se retomará hasta que se garantice la seguridad del Comité Ejecutivo y sus mil 784 trabajadores.

Descartó que el conflicto tenga que ver con su desempeño como secretario General del sindicato y por el contrario, dijo que es normal que haya grupos que no estén de acuerdo con su trabajo.

“Como todo en la vida, hay grupos antagónicos, que aunque hagas bien tu trabajo no vas a contar con100% a favor y siempre es bueno que se tenga una resistencia porque eso te hace ser mejor”, apuntó.

EL INICIO DEL SABOTAJE

La estrategia de desestabilización se ha visto desde el primer día del gobierno de Claudia Rivera Vivanco con manifestaciones y plantones afuera del Palacio Municipal, ataques a sus oficinas, así como con una supuesta negociación, la cual la alcaldesa tachó  de un intento de boicot.

 “No podemos permitir que una persona con mucha o poco experiencia, desconozco su trayectoria, quiera lucrar con la dignidad o derechos laborales de causas justas por un deseo personal, tampoco puedo aceptar que me quieran pedir que haga cosas fuera de la ley, el tema está en el Tribunal y le compete a la sindicatura”, apuntó la edil en entrevista la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *